Turquía Magia y Misterio

Acompañados en todo el viaje por el periodista y escritor Juan Jesús Vallejo.

Turquía Magia y Misterio

Acompañados en todo el viaje por el periodista y escritor Juan Jesús Vallejo.

Turquía Magia y Misterio

Acompañados en todo el viaje por el periodista y escritor Juan Jesús Vallejo.

Turquía Magia y Misterio

Acompañados en todo el viaje por el periodista y escritor Juan Jesús Vallejo.

Turquía Magia y Misterio

Acompañados en todo el viaje por el periodista y escritor Juan Jesús Vallejo.

Turquía Magia y Misterio

Acompañados en todo el viaje por el periodista y escritor Juan Jesús Vallejo.

DEL 20 AL 30 DE MAYO DE 2024

11 Días | 10 Noches

“Una de las sensaciones más hermosas que puede experimentar un viajero es vivir la magia de Estambul.

Caminar por las calles de la antigua Constantinopla, mientras escuchamos el canto del almuecín y nos embriagamos con el olor de las especies. Visitar lugares llenos de historia como Santa Sofía o la gran Mezquita Azul, para ser impactados por una espiritualidad con siglos de tradición. Pero Turquía es mucho más que eso. No solo disfrutaremos de la magia de Estambul, la capital del Imperio Otomano, nuestro periplo nos llevará a enfrentarnos a algunos de los enigmas arqueológicos más importantes del planeta.

Tomaremos un avión para llegar hasta el corazón de La Capadocia, donde nos adentraremos en ciudades subterráneas que desafían la lógica. Vivir lugares como las Chimeneas de las Hadas y comprender la magia de la Ruta de la Seda. Y desde ahí tomar ruta hasta el Monte Nemrut, para contemplar una pirámide a más de dos mil metros de altura. Y para terminar nos desplazaremos hasta Gobekli Tepe, el lugar donde se reescribió la historia. Disfrutaremos la magia de los templos más antiguos del mundo con 12 mil años de historia. Tomando contacto con un pasado olvidado que es parte de todos nosotros.”

ITINERARIO

=

DÍA 1 (20/05/24): ORIGEN - ESTAMBUL

Llegada al aeropuerto de Estambul. Posibilidad de que un agente le recoja en privado y le lleve hasta el hotel.

A las 8 P.M. el periodista Juan Jesús Vallejo les dará una charla sobre el recorrido y los enigmas que encontraremos en el viaje.

=

DÍA 2 (21/05/24): ESTAMBUL

Desayuno. Adentrarse en el casco histórico de la ciudad, donde podrá observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma a la actual Estambul: el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano; Santa Sofía con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul y el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición. Regreso al hotel. Alojamiento.

=

DÍA 3 (22/05/24): ESTAMBUL

Desayuno. Salida para una excursión panorámica en una de las zonas más antiguas de la ciudad donde veremos el Acueducto Romano, cuya construcción finalizó bajo el reinado del emperador romano Valente en el año 368.

Seguiremos apreciando las Murallas de Constantinopla, que nos recuerdan los tiempos en que eran vistas como invencibles, limitando el ingreso por tierra y mar a la denominada “Eis-tin Poli/ o Ciudad Interna”, de ahí́ posiblemente el nombre de Estambul.

Visita a Basílica Cisterna (Yerebatán) y Mirador Pierre Loti. Nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su color y aroma, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias.

Culminación con un paseo en barco a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. Traslado al hotel. Alojamiento.

=

DÍA 4 (23/05/24): ESTAMBUL - Vuelo - CAPADOCIA

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto para abordar un vuelo (incluido en el precio del programa) hacia Capadocia. Llegada.

Visite esta maravillosa región con su fascinante y original paisaje formado por lava volcánica hace más de 3 millones de años. Empezando por el Museo al Aire Libre de Göreme, un monasterio con capillas excavadas en rocas volcánicas y decoradas con frescos del siglo XIII. Se hará́ una parada para disfrutar de la increíble y extensa panorámica sobre el Valle de las Palomas, que debe su nombre a las innumerables palomas alojadas en las rocas. En Capadocia, estos animales han sido durante mucho tiempo fuente de alimento y fertilizante.

Continúe hasta la ciudad subterránea de Capadocia “Derinkuyu”, con diez niveles bajo tierra es uno de los mayores enigmas de la arqueología a nivel mundial.

Al finalizar el recorrido, visita un centro de alfombras para conocer la producción artesanal de estas piezas, que son verdaderos tesoros, y un centro de piedras preciosas, joyería con diseños exclusivos de la región. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

=

DÍA 5 (24/05/24): CAPADOCIA

Desayuno. Nos dirigiremos hacia los impresionantes valles de la región con sus paisajes “de otro planeta” y podrá́ disfrutar de las vistas de los símbolos de las formaciones geológicas de la región, las famosas “Chimeneas de las Hadas”.

Continúe hasta la ciudad subterránea de Aksaray “Seraltı”, una de las muchas impresionantes hazañas de ingeniería construidas por antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques a lo largo de la historia.

Al finalizar el recorrido, visita a la fábrica de cerámica.

Regreso al hotel, cena y alojamiento. Opcional los que lo deseen podrán tomar un baño turco tradicional.

=

DÍA 6 (25/05/24): CAPADOCIA - GAZIANTEP

Desayuno. Traslado en bus hasta la ciudad de Gaziantep.

A nuestra llegada visita al museo de mosaicos de Zeugma, donde contemplaremos la colección de mosaicos romanos más grande del mundo. Viendo las maravillas que hicieron con sus manos los artesanos del mayor imperio que jamás haya existido en el Mediterráneo.

Más tarde caminaremos por el mercado del cobre, donde los artesanos trabajan este metal de la misma manera desde hace siglos. Alojamiento en Gaziantep.

=

DÍA 7 (26/05/24): GAZIANTEP - ADIYAMAN

Desayuno. Tomaremos el bus para llegar a orillas del río Eufrates, y allí tomar una lancha que nos llevará hasta los impresionantes muros de la ciudad fortaleza Halfeti Rumkale. Erigida ya antes de la llegada de los romanos, este punto estratégico en la ruta de la seda fue un importante asentamiento desde la época de los hititas. La tradición cristiana nos cuenta que el apóstol Juan vivió allí haciendo copias de la Biblia. Luego tomaremos otra vez el bus para llegar a la ciudad de Adiyaman. Alojamiento en Adiyaman.

=

DÍA 8 (27/05/24): ADIYAMAN - MONTE NEMRUD - SANLIURFA

Desayuno. A la mañana tomaremos el bus para ir hasta el Monte Nemrud, donde se encuentra la segunda pirámide a más altura del mundo. Allí contemplaremos la pirámide que es además la tumba del rey Antíoco. Rodeada de esculturas de estilo romano, el monte Nemrud nos recuerda la gloria de un mundo perdido, la cultura de Comagene, que floreció gracias a las riquezas de la ruta de la seda y a pactar con el Imperio Romano. Desde ahí saldremos en dirección a la ciudad de Sanliurfa. A nuestra llegada daremos un paseo por el lago de Abraham y visitaremos también la cueva, donde según la tradición vivió el profeta. Podremos beber de su agua, que para muchos es milagrosa. Alojamiento en Sanliurfa.

=

DÍA 9 (28/05/24): SANLIURFA

Desayuno. A la mañana saldremos en dirección a los templos de Gobekli Tepe, los más antiguos del mundo con 12 mil años de antigüedad. Gobekli Tepe es el lugar donde se ha reescrito la historia de la Humanidad, ya que se pensaba que no existían civilizaciones con más de cinco mil quinientos años de antigüedad. Estructuras religiosas que siguen inmersas en el misterio, Gobekli Tepe era el lugar desde el que sus creadores conectaban con el más allá. Templos que fueron enterrados por sus constructores no hace menos de diez mil años, lo que acrecenta su misterio.

A la tarde, visitaremos el museo de arqueología de SanLiurfa, donde podremos ver los objetos y esculturas que se han encontrado en Gobekli Tepe. Alojamiento en Sanliurfa.

=

DÍA 10 (29/05/24): SANLIURFA - Vuelo - ESTAMBUL

Desayuno. Salida en avión hasta Estambul. Día libre para hacer compras y disfrutar de la ciudad del Bósforo y sus coloridos mercados. Noche en Estambul.

=

DÍA 11 (30/05/24): ESTAMBUL - ORIGEN

Desayuno. Fin del viaje. Los que deseen podrán ir en privado hasta el aeropuerto internacional de Estambul para tomar sus vuelos.

PRECIOS

 

Precio en habitación doble: 2.550 € (euros)

Precio en habitación individual: 3.250€ (euros)

EL PRECIO DEL VIAJE INCLUYE

  • 10 noches en los hoteles previstos o similares.
  • Comidas: 10 desayunos, 9 almuerzos y 6 cenas.
  • Visitas y entradas a los monumentos, museos y sitios arqueológicos mencionados.
  • Autos con aire acondicionado durante el itinerario.
  • Vuelos domésticos:
    (Estambul – Capadocia / Sanliurfa – Estambul)
  • Impuesto hotelero.
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido.

EL PRECIO DEL VIAJE NO INCLUYE

  • Traslados desde y hacia el aeropuerto de Estambul (consultar precio individual y por grupo)
  • Vuelos internacionales.
  •  Tours opcionales.
  • Propinas para los guías, conductores, maleteros, etc. (Para el guía se recomienda que sean 5 dólares o euros por persona y día)
  • Gastos Personales.
  • Bebidas en las comidas.
  • Ningún servicio no especificado.
  • Seguros personales (Robo, Enfermedad, Perdidas, Daños, Personales, Etc.)

Contacto

Para información y reservas escribir por WhatsApp

viajesjjvallejo@gmail.com

Contacto WhatsApp

+57 (324) 651-9765

Mail

viajesjjvallejo@gmail.com